Roberto Piazza se prepara para otro maratón con el Perugia

©Getty Images

Las palabras de Roberto Piazza

El Allianz Milano è está listo para comenzar su semifinal del Scudetto contra el Sir Susa Vim Perugia, que eliminó al Verona en tres partidos. Ya se ha fijado el horario de los tres primeros partidos: domingo 31 a las 19:00 en el PalaBarton, partido 2 el miércoles a las 20:30 en el Allianz Club, y de nuevo el domingo a las 18:00 en el PalaBarton. Los dos primeros partidos serán retransmitidos en directo por VBTV, mientras que el tercero se emitirá por la RAI. Los posibles partidos 4 y 5 se volverán a disputar entre semana en Milán y el fin de semana en Perugia.

La temporada pasada se produjo un vuelco histórico en la balanza del voleibol nacional, con los umbrianos de Anastasi excluidos de los cuatro primeros puestos tras una temporada regular impecable. Este año, con Lorenzetti al frente del Sir, ganador del último campeonato con el Trento, y con jugadores como Kaziyski jugando ahora en el Milan, ambos equipos son más conscientes de sus capacidades que en la temporada anterior. El Sir Susa Vim Perugia ha demostrado que puede ganar incluso sin su capitán, Leon.

El entrenador Roberto Piazza, que cargó contra su equipo en la víspera del partido, lo sabe bien: "Nos hemos ganado otra semifinal tras una larga y difícil serie contra Gas Sales Bluenergy Piacenza, logrando remontar un pronóstico tras el tercer partido. Ahora nos espera otro gran equipo. Esta temporada contra el Perugia sólo hemos ganado 3-2. Después de Piacenza les dije a los chicos, disfrutemos esta noche, pero luego bajemos inmediatamente a trabajar".

También te podría gustar...