NCAA: Alabama, obra maestra, vence a Carolina del Norte, número 1

©Getty Images

Sorpresa clamorosa en el torneo de la NCAA: Carolina del Norte, camino del título

Por algo lo llaman March Madnesss. De la noche a la mañana, algo sensacional sucedió en el torneo de la NCAA. Carolina del Norte, cabeza de serie número 1 de la Región Oeste, fue eliminada en los Sweet 16 por Alabama. Los Tar Heels, uno de los equipos más prestigiosos y laureados de la historia de la NCAA, se despidieron por 89-87. Gran celebración entre los jugadores de Alabama, protagonistas de una auténtica gesta deportiva.

Oats, entrenador de Alabama, sobre la actuación de Nelson: "Nelson dio la talla contra uno de los mejores equipos del país. Creo que la gente que se preguntaba si éramos frágiles y débiles tuvo su respuesta: Grant (Nelson, ed.) demostró que no lo somos», declaró a ESPN. El seleccionador ya piensa en el próximo partido: "Les he dicho a los chicos que pueden celebrarlo durante 30 minutos. Luego pensaremos en el próximo partido".

"Llevamos toda la temporada trabajando para conseguir este objetivo", explicó Nelson, autor de unos impresionantes 24 puntos, 12 rebotes y cinco tapones. Es bonito haber llegado tan lejos. Algo especial para la escuela, sólo había ocurrido otra vez". Alabama entra en la Final Eight por segunda vez en toda su historia. No ocurría desde allá por 2004.

También te podría gustar...