Paola Egonu, Pascua en Pinerolo

©Getty Images

Paola Egonu, calendario

El Allianz Vero Volley Milano del entrenador Marco Gaspari está listo para volver a la cancha pasado mañana, domingo 31 de marzo, a las 17:00 horas (retransmisión en directo por Sky Sport y volleyballworld.tv), en el Allianz Cloud, contra el Wash4Green Pinerolo para el segundo partido de los cuartos de final del Play Off Scudetto Serie A1 Tigotà 2023/24. Tras asegurar el primer enfrentamiento, después de un emocionante partido que sólo se resolvió en el tie-break, Orro y sus compañeros se trasladan a la empresa PalaBus en Villafranca Piemonte para cerrar la serie.

Ganando el Juego 1 en el tie-break, al final de un partido equilibrado y por momentos espectacular, Orro y sus compañeras pretenden aprovechar la primera oportunidad disponible para cerrar la Serie ante las piamontesas y volar hacia las Semifinales del Scudetto. Dejando a un lado el primer partido de liga, ganado por el Milan en casa por 3-0, el tercer encuentro de la temporada contra el Pinerolo volvió a resultar complicado, al ser el segundo tie-break disputado de los tres partidos. Tras un comienzo rápido en el primer set, ganado gracias a una escapada en la fase inicial, el Vero Volley cedió ante las jugadas del Pinerolo en el segundo y tercer set, una vez más muy disputados. En el cuarto set, el Milan elevó el nivel de correlación muro-defensa con Folie y Rettke, empezando a picar en la fase ofensiva también con los ataques de Egonu. En los escudos estaba Myriam Sylla, MVP del partido con 19 puntos y un porcentaje de ataque del 51%. La máxima anotadora è fue Paola Egonu, con 31 puntos, mientras que Cazaute (17) y Folie (13) también llegaron a los dobles dígitos.

En sus anteriores experiencias en los Playoffs del Scudetto, Milano è llegó al tercer partido de los Cuartos de Final en tres ocasiones de siete participaciones (temporada 18/19 contra Busto Arsizio, 20/21 contra Chieri y 22/23 contra Casalmaggiore). En otras dos ocasiones fueron eliminadas (temporada 16/17 en octavos de final y en la 17/18 en cuartos de final, en ambos casos por Busto Arsizio).

También te podría gustar...