Espectáculo del Atalanta en el Maradona: 3-0 al Nápoles
Nápoles-Atalanta 0-3
El partido del almuerzo de la 30ª jornada fue de un solo lado. En el estadio Diego Armando Maradona de Nápoles, el Atalanta se impuso por 0-3 a los azzurri gracias a los goles de Miranchuk y Scamacca en la primera parte y al tanto del recién llegado Koopmeiners al final del encuentro.
Los nerazzurri empezaron fuerte desde el principio: en el 3’ Pasalic lanzó a Miranchuk, que remató al poste desde el límite con un bonito derechazo. En el 26, el propio Miranchuk adelantó a los visitantes con un toque desde dos pasos al final de una acción atrevida. Al final de la primera parte, Scamacca dobló para los Orobici con un preciso derechazo en diagonal.
En la segunda parte, los Azzurri intentaron reaccionar, pero se toparon con un doble poste, golpeado por Zielinski con una increíble volea con la zurda y por Lobotka con un disparo desviado, y luego por un soberbio Carnesecchi, que se opuso dos veces a Osimhen, negándole al delantero nigeriano la alegría de marcar. Luego, en los minutos finales, el Dea hizo el tercero con Koopmeiners, cuyo zurdazo a la escuadra impidió el paso de Meret.
El Atalanta tiene ahora 50 puntos de ventaja sobre el Roma, quinto a un punto, mientras que aventaja al Nápoles, que se queda con 45, en la séptima plaza.