Roma y Lukaku decepcionan en Lecce: la Liga de Campeones se complica

©Getty Images

La Roma y Lukaku decepcionan en Lecce: la Champions se complica

La Roma de Daniele De Rossi sufrió un revés al no poder pasar del empate (0-0) en la Via del Mare ante el Lecce en su partido de la 30ª jornada de la Serie A. La Roma sigue quinta en la clasificación con 52 puntos, a 5 del cuarto, el Bolonia, y a 7 del tercero, la Juventus, y debe vigilar al Atalanta, sexto con 50 puntos a falta de una jornada.

La primera parte estuvo en manos del Salento: los locales hicieron su juego ante un Roma en claras dificultades, pero crearon pocas acciones de peligro y no lograron adelantarse en el marcador. Las mejores ocasiones corrieron a cargo de Piccoli, que no estuvo acertado. Fue justo antes del descanso cuando el Roma se sacudió y se acercó al 1-0 con Zalewski y Angelino.

En la segunda parte, el Roma intentó aumentar el ritmo y creó dos ocasiones con Baldanzi y Zalewski, a las que el Lecce respondió con Dorgu, que chutó fuera desde una buena posición en el minuto 68. La ocasión más clara de los visitantes llegó en el minuto 71: un taconazo de El Shaarawy habilitó a Aouar, que fue hipnotizado por Falcone, que pudo despejar a bocajarro el ex jugador del Lyon.

Lukaku no conseguía arrancar en ataque y De Rossi probó al final a Dybala, que no estaba en perfectas condiciones físicas. Fue la Joya quien tuvo una ocasión en el minuto 89, pero fue bloqueada; las mejores ocasiones fueron de los locales, que crearon peligro con Svilar y, sobre todo, Sansone, que en los minutos finales envió alto por encima del travesaño, devorando la ventaja. En el minuto 94, el Lecce tuvo muy mala suerte al estrellar un balón en el larguero con Oudin: acabó sin gol.

También te podría gustar...