Alberto Gilardino dribla sobre su futuro

©Getty Images

Las palabras de Alberto Gilardino

Alberto Gilardino concedió una larga entrevista a Radio Serie A: "La confianza è fundamental y decisiva para un entrenador, porque sentirse respaldado por el club lo transmite al equipo, al staff y al grupo. El 1 de julio de 2022 me convertí en entrenador del equipo Primavera del Genoa, pero para entender cómo fueron las cosas hay que dar un paso atrás: me reuní con el director Carlo Taldo en un bar de Chiavari para tomar un café; al final de nuestra conversación no tenía certezas ni confirmaciones, pero las sensaciones eran muy positivas. Me encanta este deporte y vivo de emociones, pasión y momentos. Soy muy introvertido por carácter, pero las emociones que vivo con este club son imposibles de sofocar. El 6 de diciembre me convertí en entrenador interino del primer equipo: tenía la oportunidad de jugar en el banquillo y de probarme a mí mismo, y quería jugar duro. Me traje a mi segundo de la Primavera y a todo el personal que tenía, que fueron fundamentales para conseguir el objetivo. En este trabajo hay que dejar las emociones a un lado cuando estás en el campo, hay que ser claro con los jugadores y compartir con ellos los objetivos”.

“Gudmundsson è un jugador al que hay que dejar libre en el campo, sobre todo en la fase de posesión è muy bueno abriendo espacios en zonas del campo. No sólo tiene regate, sino también aptitudes en la fase defensiva. Retegui è un primer delantero clásico, è un jugador que trabaja muy bien dentro del área y sabe moverse en esa zona del campo. Siente el gol, luego también sabe que puede y debe mejorar en muchas situaciones, en el juego abierto, en el primer control y en la cobertura del balón. Hay voluntad de mejorar y crecer, él lo sabe y eso es una ventaja. ¿Si, como antiguo delantero, soy más estricto con él que con otros? Soy igual con todos, è es normal que hagamos trabajo específico con los delanteros igual que con otros departamentos. Puede è y debe mejorar absolutamente, è un jugador que tiene importantes márgenes de mejora en la construcción, en el primer control y en la cobertura del balón. Su olfato de gol es instintivo, lo lleva dentro. ¿Campeón de Europa? Creo que puede ser importante para esta selección y espero que tenga un gran final de temporada con nosotros.

¿Seguiré entrenando al Génova? Siempre digo la verdad: he hecho y estoy haciendo un camino increíble de crecimiento aquí. Mi mayor pensamiento es terminar esta temporada de la mejor manera posible, luego habrá tiempo para pensar en el futuro. La decisión no será sólo mía, por ahora tratamos de terminar de la mejor manera posible y sumar la mayor cantidad de puntos. En esas situaciones, además del aspecto contractual, tenemos que entender los objetivos y los planes en función de cuál sea la voluntad del club para el equipo. Si el club decide sacrificar jugadores, tenemos que entender qué jugadores van a entrar, quiénes pueden necesitar tiempo para adaptarse. ¿Mi sueño como entrenador? Confirmarme como entrenador de la Serie A, eso es importante en un futuro inmediato. Vivo mucho en la realidad cotidiana, pienso partido a partido e intento no pensar más allá. Trato de pensar así también para el futuro".

También te podría gustar...