La hipótesis Aprilia para Fabio Quartararo se desvanece: renovación oficial con Yamaha
Oficial: Fabio Quartararo renueva con Yamaha
Una noticia inesperada en el mercado de pilotos de MotoGP. Fabio Quartararo, contra todo pronóstico, ha decidido renovar su contrato con Yamaha hasta 2026. En las últimas semanas, de hecho, parecía que la relación entre el piloto francés y la escudería japonesa estaba en los créditos finales, como confirma el hecho de que el propio centauro haya reconocido haber mantenido contactos con varios equipos, Aprilia sobre todo.
Sobre los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, el propio interesado se ha expresado en los canales oficiales de Yamaha: “¡Estoy súper feliz de anunciar que continuaré mi aventura en Blue! El pasado invierno Yamaha me demostró que tiene un nuevo enfoque y una nueva mentalidad agresiva. Mi confianza es alta: volveremos juntos a lo más alto. Hace seis años me dieron la oportunidad de subir a MotoGP y desde entonces hemos conseguido grandes cosas juntos. Todavía tenemos un largo camino por delante para volver a luchar por la victoria. Trabajaremos duro y estoy seguro de que, juntos, volveremos a hacer realidad nuestro sueño.
Lin Jarvis, Director General de Yamaha, también ha comentado la renovación de Fabio Quartararo: "Estamos muy contentos de que Fabio siga siendo piloto Yamaha. Esta renovación es una parte integral del proyecto de Yamaha en MotoGP. Fabio es un talento excepcional, un gran trabajador, un gran hombre de equipo y tiene muchos años competitivos por delante. Yamaha no está escatimando esfuerzos para asegurar un futuro brillante a Fabio adoptando un enfoque más “agresivo” en el desarrollo de la moto. Ya hemos realizado cambios significativos en nuestra organización, incluyendo un nuevo sistema de gestión interna, la contratación de los mejores profesionales del sector, nuevas asociaciones técnicas externas, un mayor presupuesto de desarrollo y un programa de pruebas intensificado. Todos estos cambios están diseñados para acelerar el proceso de volver a ganar. Fabio ha entendido este compromiso. Lleva en Yamaha desde 2019 y en el equipo de fábrica desde 2021. En un periodo de tiempo relativamente corto hemos logrado muchos éxitos: 8 victorias, 21 podios, un título mundial de MotoGP. Somos los primeros en admitir que hay’mucho trabajo por hacer para volver al nivel competitivo en el que estábamos en 2021 y la primera mitad de 2022“.