Tommaso Menoncello MVP del Seis Naciones

©Getty Images

Tommaso Menoncello MVP del Seis Naciones

Tommaso Menoncello è ha sido proclamado mejor jugador del Guinness Seis Naciones 2024. El tres cuartos azzurro, nacido en 2002 y jugador de la Benetton Rugby con 17 internacionalidades y 5 tries anotados con la selección, obtuvo este prestigioso galardón recogiendo el 33% de los votos en una encuesta en la que participaron cerca de 146.000 aficionados. Menoncello superó en la clasificación a jugadores de la talla del centro irlandés Bundee Aki, el inglés Ben Earl y el escocés Duhan Van der Merwe.

Con este resultado, Menoncello se convierte en el segundo jugador italiano en ganar el título de MVP del torneo tras Andrea Masi en 2011. Además, es el jugador más joven en marcar un try en la historia del "Campeonato" récord establecido durante el Francia-Italia de 2022, y ahora también el MVP más joven del Seis Naciones.

Menoncello, con el número 12, è ha sido incluido en el XV ideal del Seis Naciones de 2024, junto con el capitán italiano Michele Lamaro, que lleva el número siete como openside flanker.

Este es un elogio que comparto con todo el equipo. Todos y cada uno de los miembros del equipo han dado lo mejor de sí mismos para intentar alcanzar sus objetivos. Estoy personalmente orgulloso de recibir este premio. Desde que me lesioné en el partido de preparación para el Mundial de Irlanda, me había marcado el objetivo de intentar volver más fuerte que antes. El apoyo constante que recibí del personal y de los jugadores me ayudó mucho a llegar hasta aquí. En el torneo que acaba de terminar hemos logrado resultados importantes que para nosotros no son un punto de llegada sino una base importante para trabajar de cara al futuro" dijo Tommaso Menoncello tras recibir el premio. 

"El premio obtenido por Tommaso Menoncello è un reconocimiento más para un jugador que, tras la decepción ligada a su no participación en el Mundial por lesión, ha trabajado duro para volver a su máximo nivel representando a Italia. Estoy feliz y orgulloso por este resultado que ha conseguido. Es un valor añadido para un equipo que ha expresado una gran ética de trabajo donde todos, personal y jugadores, han hecho una increíble contribución a este histórico Seis Naciones. Todo esto para nosotros è un estímulo más para seguir trabajando y creciendo, yendo a mejorar nuestro rugby y a reforzar aún más nuestra identidad de equipo y nuestra cultura de cara a los próximos retos que nos esperan en los próximos meses" comentó Gonzalo Quesada, Comisario Técnico de la Selección Italiana Masculina.

También te podría gustar...