Antonella Palmisano, debut en el podio

©Getty Images

Antonella Palmisano tercera

Excelente actuación de Antonella Palmisano en la marcha clásica de Podebrady. La campeona olímpica de Tokio terminó en tercera posición con un tiempo de 1h27:27 en los primeros 20 km de la temporada: Se trata de la tercera marca de su carrera, a sólo un segundo del tiempo que le valió el bronce el año pasado en los Campeonatos del Mundo de Budapest, y de un resultado muy alentador con vistas a los Campeonatos de Europa de Roma (dentro de dos meses, la carrera de 20 km está prevista para el 7 de junio) y a los Juegos Olímpicos de París, en los que intentará revalidar su medalla de oro el 1 de agosto, dentro de menos de cuatro meses.

En la República Checa, la italiana del Fiamme Gialle luchó en igualdad de condiciones durante dieciséis kilómetros con la peruana Kimberly García León, dos veces campeona del mundo en Eugene 2022 (20 km y 35 km), que se escapó en las cuatro últimas vueltas y triunfó en 1h27:08. Por delante de la italiana se situó también la ecuatoriana Glenda Morejón, sexta en Budapest, hoy segunda en 1h27:21.

Eleonora Giorgi (Fiamme Azzurre) puede alegrarse, ya que ha firmado la mínima para los Juegos de París con 1h28:47 (1h29:20 requerido) y ha terminado la carrera en séptimo lugar. Valentina Trapletti (Esercito) también estuvo entre las diez primeras, décima con un tiempo de 1h30:05, confirmando su buen estado de forma.

También te podría gustar...