Copa del Mundo femenina: Italhockey arrolla a Eslovenia y consigue una medalla
Italia-Eslovenia 6-1
El Campeonato del Mundo Femenino División I Grupo B de la selección italiana terminó con un éxito, el tercero consecutivo. Las Azzurre, que se impusieron a Eslovenia por 6-1, cerrarán así con una medalla de plata o de bronce, dependiendo de los resultados de los dos últimos partidos de hoy. A pesar de lamentar un poco las dos derrotas inesperadas con las que se había abierto el repaso al arco iris, queda la gran reacción de las chicas entrenadas por Stephanie Poirier, que supieron evitar males mayores y cerrar aún en la zona de medallas, a pesar de haber perdido el objetivo del ascenso.
Las italianas dominaron el partido, que terminó con 52 tiros a 15, desde el principio. En el minuto 08:01, un disparo de Stocker fue desviado a la red por Caumo, que adelantó a Italia. Al final del primer periodo, a las 19:31, Mazzocchi se deshizo de un rival y no perdonó ante Dukaric. El espectáculo azzurro continuó en el periodo intermedio: a los 34:27, en powerplay, otra jugada desde el azul por parte de Stocker, que esta vez encontró el palo de Roccella para el 3-0. Sólo pasaron 75 segundos y la capitana, Carola Saletta, firmó el póquer tras quedar libre delante de la portería por la asistencia de beso de Mazzocchi.
.
En el tercer periodo, las italianas controlaron el resultado sin problemas, hasta que en el minuto 49:49, Eslovenia consiguió rematar con Nylaander, que al final de una acción personal puso el balón por delante de Fedel. En los últimos minutos, los eslovenos aún intentaron poner sobre el hielo a su sexto jugador, pero acabaron encajando el gol a puerta vacía de Lobis a las 57:10. Antes de la sirena final también hubo lugar para el sexto gol italiano, obra de Maddalena Bedont: para la joven de 16 años era su primer gol en un Mundial absoluto.