Empoli, Davide Nicola mantiene los pies en el suelo

©Getty Images

Palabras de David Nicola tras la victoria ante el Torino

.

Davide Nicola habló para los micrófonos de Dazn tras la victoria en el último suspiro ante el Torino (3-2). "Sabemos muy bien que, para intentar lograr esta hazaña que entraría en la historia del Empoli, tenemos que trabajar como lo estamos haciendo, luchar y también tener ese desprendimiento emocional tanto si los partidos van bien como si van mal», subrayó. «Me ha gustado el equipo de esta noche, incluso en las últimas derrotas hemos demostrado una identidad. Es la cuarta vez que el equipo marca tres goles en acción: estamos contentos, pero aún queda mucho por hacer.

Sobre la elección de Cerri de la 1ª: "En otros equipos se podría hablar de competencia, con nosotros hay más de colaboración. Los delanteros nunca han estado todos en la misma forma, Niang venía de un periodo de baja forma habiendo jugado muy poco y también hay perspectivas de futuro que valorar. La elección se basa en una evaluación física, con el Inter habíamos gastado mucho y con el Torino necesitábamos explotar una estrategia diferente".

"La calidad de los jugadores que estoy entrenando es un alto nivel de humildad y dedicación absoluta al trabajo. El aspecto mental del profesionalismo facilita el trabajo del entrenador. El Empoli lo ha cambiado todo en estos 11 partidos, creo mucho en las personas y en el trabajo realizado en el campo. Cuando tienes gente dispuesta a trabajar y a creer en lo que haces, la imagen más bonita es el 3-2 final con 20 jugadores todos juntos. Esto asegura y da placer".

"Creo que llegó con la mentalidad adecuada y es muy querido. No fue una elección fácil venir a nosotros, pero ha trabajado desde el primer día. Tengo que gestionarlo lo mejor que pueda y él tiene que demostrar que es el hombre adecuado en el momento adecuado", concluyó Nicola sobre Niang.

También te podría gustar...