Ettore Messina prepara a su equipo tras el sudor

©Getty Images

Ettore Messina prepara a su equipo tras el sufrimiento

Al término de la dolorosa victoria contra el Trento, Ettore Messina no se anduvo con rodeos: "Como de costumbre, después del partido del viernes fue difícil encontrar la energía para jugar a nuestro mejor nivel el domingo. De hecho, nos creamos problemas al jugar un mal primer cuarto, tanto en defensa, como dicen los 33 puntos, como en ataque, porque no fuimos claros a la hora de elegir y eso nos expuso a los contraataques de un Trento que jugó muy bien.

"En la segunda parte estuvimos mucho mejor en defensa y al final ganamos al mantenerles a 14 puntos en el último cuarto. La remontada yo diría que empezó con Shabazz Napier: antes de que se le acabara la gasolina, atacó la zona repetidamente y nos lideró, luego en el último cuarto estuvimos bien dándole el balón a Mirotic en el poste bajo y generó dos canastas y una asistencia. El partido de Hines è fue monumental, anotó 12 puntos, cogió los rebotes, è fue el primero en correr en defensa para parar sus contraataques. Su madre estaba en la grada y me alegro de que jugara tan bien delante de ella.

"La defensa a veces la damos por sentada porque somos un equipo que normalmente sabe defender bien. Así que el hecho de que hayamos crecido en la segunda parte es importante, pero creo que es aún más importante que después de dos días hayamos jugado otro partido equilibrado, en el que hemos equilibrado los tiros desde fuera y desde el fondo. Si vamos por debajo en el poste bajo, quizá nos carguemos de faltas, vayamos a la luneta, creemos tiros abiertos y cansemos a los rivales, que tienen que defender durante mucho tiempo. Si no hacemos eso, también estamos desequilibrados" concluyó el entrenador Messina.

También te podría gustar...