Novak Djokovic está listo para ceder el cetro a Jannik Sinner
Novak Djokovic è listo para ceder el cetro a Jannik Sinner
Novak Djokovic se prepara para volver a la pista en el Masters 1000 de Montecarlo, obviamente con ambiciones de victoria, pero el serbio, entrevistado por Sky Sports, è consciente de que tener que ceder su trono del tenis mundial a Jannik Sinner è sólo es cuestión de tiempo. Estas son las palabras de Nole recogidas por la web Repubblica.
"El hecho de que [Sinner] se convierta en número 1 del mundo è cuestión de semanas. El ranking no es mi objetivo, no tengo planes de jugar torneos y acumular puntos este año. Mi prioridad es jugar lo mejor posible en el bloque que va de Roland Garros al US Open, pasando por Wimbledon y los Juegos Olímpicos.
El de las pistas de tierra batida del Country Club del Principado será el primer torneo de Djokovic tras despedirse de su entrenador Goran Ivanisevic y renunciar al Masters 1000 de Miami, después de caer prematuramente eliminado en Indian Wells a manos de Luca Nardi. Así justifica Nole su afirmación sobre Jannik de que pronto le destronará de la cima del tenis mundial.
"Ahora mismo Sinner è el mejor jugador del mundo con diferencia, sin ninguna duda. Sólo ha perdido un partido en 2024 y ha mostrado una extraordinaria mejoría en todos los aspectos. Ya antes pegaba fuerte, la pelota le salía perfectamente tanto de derecha como de revés. Sin embargo, en cierto momento, y me refiero a los últimos seis meses, fue capaz de ser más concreto, de dejarse más margen, de cometer menos errores. Entonces empezó a ganar y ya no paró.