Trento se queda fuera, Olimpia Milan lo celebra
Trento se acerca, Olimpia Milan lo celebra
A pesar del gran carácter del Dolomiti Energia Trentino, el desafío ante el Olimpia Milano fue para los chicos de Ettore Messina, victoriosos gracias a un marcador de 91-86. Los bianconeri fueron por delante en el marcador durante 35, luego el Olimpia Milano resurgió y encontró la salida primero gracias a Melli, luego a Mirotic y finalmente a Hall.
El Olimpia planteó el partido de forma pasiva: Baldwin y Mooney se combinaron para 11 puntos en cuatro minutos y el Trento se escapó 18-10, obligando al entrenador Messina a pedir tiempo muerto. El déficit se amplía porque Trento acribilla la canasta desde el arco (seis triples en el primer periodo), consigue correr y Olimpia está muy impreciso en el tiro. Al final del primer periodo, Trento gana 33-20. Olimpia comienza con un poco más de empuje en el segundo periodo. Hines anota tanto desde media distancia como reboteando, y entre medias hay un contraataque generado por Hall y finalizado por Ricci. El momento favorable se ve amortiguado por una jugada de tres puntos finalizada por Biligha. Luego, en una penetración de Bortolani, la diferencia baja a ocho puntos y le toca al entrenador Galbiati gastar su tiempo muerto. Olimpia se pone a cinco con un triple de Bortolani, pero Trento responde inmediatamente con un triple de Alviti, luego otro desde larga distancia de Baldwin, y la desventaja se reduce dos veces a menos seis, volviendo a ser de 11 puntos. La última canasta es anotada por Melli (13 puntos en la primera parte) y cierra el periodo en 52-44 para el Trento.
Shabazz Napier ataca la zona y anota seis puntos rápidos, Hall anota ocho en cuatro minutos, incluido el triple que reduce el margen a un punto. Tras el tiempo muerto de Galbiati, Napier roba el balón y regala a Tonut la bandeja, y Trento reinicia con triples de Alviti y Forray. En ese momento, recuperan el control de las operaciones, mientras que Olimpia sigue sufriendo en defensa. De nuevo a menos uno con un jumper de Mirotic, luego a menos dos en una penetración de Shields castigada por un contraataque inmediato de una canasta convertida inmediatamente por Forray. Al final del tercer cuarto è 73-69 Trento.
Olimpia restableció la paridad con dos triples, el primero de Melli, el segundo de Mirotic a 75. Luego una penetración de Shields les dio la ventaja. Aquí Mirotic recoge la cuarta falta de Alviti, lanza dos tiros libres, detiene a Alviti y crea una asistencia que Hines convierte para seis a falta de 3:48. Trento se pone en manos de Kamar Baldwin, que ataca repetidamente la zona, acercando a su equipo a dos. Aislado desde la media distancia, Mirotic hace un salto fundamental, y poco después Hall hace dos tiros libres para el nuevo más-seis a falta de 1:24. Trento no se rinde. Mooney vuelve a poner el menos cuatro y Niang con un tiro libre el menos tres. Luego Hall desde la luneta cerró el partido.