Davide Frattesi en el último suspiro: el Inter remonta al Udinese y se acerca a la segunda estrella
Udinese-Inter 1-2
El Inter sufrió más de lo esperado, pero continúa su carrera hacia el Scudetto. En el último partido de la 31ª jornada de la Serie A, de hecho, los nerazzurri lograron remontar al Udinese gracias a un gol marcado en los minutos finales del encuentro.
La primera ocasión fue para el Inter en el minuto 21: Calhanoglu, desde fuera del área, envió un preciso derechazo que fue neutralizado por una excelente intervención de Okoye. Nueve minutos más tarde, el turco volvió a crear peligro desde lejos y encontró de nuevo una buena respuesta del defensa extremo friulano.
En el mejor momento de los Nerazzurri, sin embargo, llegó el gol del Udinese en el minuto 40: Kamara sirvió a Samardzic, que soltó un disparo cruzado que fue desviado a la red por Carlos Augusto. La reacción de los nerazzurri no se hizo esperar, ya que dos minutos después Lautaro Martínez volvió a comprometer a Okoye con un remate de cabeza.
Pocos minutos después del comienzo de la segunda parte, el Inter logró encontrar el gol del empate por mediación de Carlos Augusto, pero el VAR lo anuló todo por fuera de juego del ex equipo de Monza. El lamento, sin embargo, duró poco, ya que en el minuto 55, Calhanoglu marcó el 1-1 gracias a un penal transformado por Thuram.
Tras una ronda de sustituciones, el partido se volvió mucho más fragmentado, con ambos equipos algo cansados. En los minutos finales, sin embargo, la fortaleza del Udinese se derrumbó y el Inter marcó el 1-2: Lautaro, tras pase de Arnautovic, cabeceó el balón hacia la portería y encontró otra gran respuesta de Okoye, pero Frattesi fue el más rápido en disparar a la red, dando los tres puntos a los meneghini.
Gracias a este éxito, el equipo de Simone Inzaghi asciende a 82 puntos, +14 sobre el segundo clasificado, el AC Milan, mientras que los friulanos se quedan en 28, sólo dos puntos por encima de la zona de descenso.