El Roma-Lazio no ha terminado: investigación sobre los cánticos racistas y la bandera de Mancini

©Getty Images

El Roma Lazio aún no está acabado

.

El Roma-Lazio aún no ha terminado:“En referencia a los cánticos de discriminación racial y religiosa, entonados por los aficionados de la Roma y de la Lazio tanto antes como durante el partido, relatados detalladamente en el mismo informe de la Fiscalía Federal de las 16.44 del día del partido, se produjeron determinados hechos durante el partido” explica el juez deportivo.

Se trata de cánticos de los aficionados del Lazio (“Curva nord centrale”) de discriminación racial hacia el jugador de la Roma Lukaku (1° y 28° min. primer tiempo y 51° min. segundo tiempo); coro de aficionados de la Lazio (“Curva nord – Distinti nord ovest+est”) de discriminación racial (de carácter religioso) hacia los aficionados rivales (35° primer tiempo); coro de aficionados de la Roma (“Curva sud centrale”) de discriminación racial hacia el jugador de la Lazio Guendouzi (22° segundo tiempo).

Para las manifestaciones mencionadas, que sin embargo no dieron lugar a un anuncio sonoro o a la interrupción del partido, es necesario que la Fiscalía Federal lleve a cabo nuevas investigaciones, adquiriendo en cualquier caso un informe de los responsables del orden público.

El Juez Deportivo, además, invita a la Procura Federale (Fiscalía) a informar, como investigación complementaria, sobre cualesquiera otros hechos ocurridos y el comportamiento de los miembros de la FIGC al final del partido, ordenando en todo caso, de conformidad con el Art. 61, párrafo 1, última frase, CGS, el envío de los resultados de cualquier investigación iniciada de oficio, a efectos de las evaluaciones y determinaciones finales debidas a este Juez Deportivo sobre la base de la jurisdicción general para decidir según lo dispuesto por el Art. 65, párrafo 1, lett. a), y 61, párrafo 1, CGS, así como el art. 14, párrafo 1, lett. d) y e) CGS CONI, ya que los hechos ocurrieron durante el transcurso del partido.

También te podría gustar...