Elia Viviani tranquiliza a todos tras el susto
Elia Viviani tranquiliza a todos
Tras el escalofriante accidente en el que se vio involucrado junto a otra veintena de atletas en el kilómetro 37 de la París-Roubaix el pasado domingo, Elia Viviani ha querido tranquilizar a aficionados y conocedores a través de sus canales sociales, poniendo al día a todo el mundo sobre su estado físico tras las pruebas médicas realizadas primero en el hospital y después con el personal médico del equipo Ineos Grenadiers.
Gracias a todos por vuestros mensajes», comenzó Viviani. «Los controles realizados en el hospital han descartado fracturas y tras volver a casa he realizado nuevas pruebas con el equipo, que han mostrado una lesión en el músculo del glúteo izquierdo y un gran hematoma que se recuperará en unos días, al igual que las diferentes abrasiones del cuerpo.
En cuanto a la cabeza, he pasado todas las pruebas necesarias", añadió Viviani. El velocista de Verona quiso finalmente recordar la importancia de llevar casco: "Me salvó la vida", dijo.
Profesional desde 2010, Viviani presume de numerosos éxitos en la carretera (cinco etapas en el Giro, tres en la Vuelta y una en el Tour, además de tres éxitos en la Cicloturista de Hamburgo, un título italiano y otro europeo), pero también se ha llevado una enorme satisfacción en la pista, con la medalla de oro en el omnium de Hamburgo;medalla de oro en el omnium en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la medalla de bronce en la misma especialidad en Tokio 2020 (en verano de 2021), así como dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce en los Campeonatos del Mundo y ocho títulos en los Campeonatos de Europa.