Sprint Race en China, estalla la polémica en la F1
Carrera del Sprint en China, estalla la polémica en la F1
Gran polémica en la Fórmula 1 por la Carrera Sprint del Gran Premio de China. El circo è volvió a Shanghái tras no correr en las últimas cuatro temporadas por culpa del Covid: la primera carrera corta del Mundial 2024 se disputará aquí mismo, pero la polémica está al rojo vivo.
Max Versappen, que siempre ha estado en contra, no se anduvo con rodeos: "No es bueno que la Fórmula 1 haya organizado un Sprint en China en el año de su regreso al calendario. Habría sido mejor celebrar un fin de semana de carreras normal. Por otro lado, eso anima un poco las cosas, y quizás es lo que les gustaría ver. Pero desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento en este deporte, creo que no es lo más inteligente.
Carlos Sainz también fue duro: "Una hora de pruebas es demasiado poco para este tipo de coche, especialmente con las regulaciones que nos han impuesto, con el desgaste de la superficie de la pista y cosas así. No creo que sea una buena opción hacer un sprint después de cuatro o cinco años. También hemos oído que se han llevado a cabo obras de remodelación, así que puede que se esté preparando un Estambul 2.0, aunque espero que no sea así.
Sergio Pérez también teme problemas en la pista: " Creo que desde el punto de vista de la preparación, sin duda será una pista muy difícil. Nunca he corrido allí, por ejemplo, con Red Bull, por lo que será muy difícil adaptarse en una sola prueba".