Conegliano, sigue siendo el Scudetto: Scandicci cae en el cuarto partido

©Getty Images

El Scudetto, el séptimo de la historia, ha llegado.

Conegliano è campeón de Italia, por sexta vez consecutiva y la semana en su historia. El sábado por la tarde, el Imoco Volley logró imponerse a un correoso Scandicci en el PalaWanny de Florencia. Termina 3-1 para las Panteras (23-25; 25-17; 25-17; 25-21), capaces de imponerse a sus adversarias que también habían ganado el primer set.

De hecho, Scandicci empezó mejor, pero no pudo resistir la remontada de las chicas del entrenador Daniele Santarelli. Especialmente destacada fue la opuesta Isabelle Haak, que anotó 29 puntos. También estuvieron excelentes para el Conegliano Kathryn Plummer (18 puntos) y Kelsey Robinson (10), mientras que la pívot Marina Lubian fue decisiva con sus dos paredes y dos aces. En el otro bando, la máxima anotadora fue Ekaterina Antropova (22 puntos).

Un éxito histórico para Conegliano, capaz de recuperarse de la derrota en el partido 1 en el PalaVerde de Treviso e imparable desde entonces: la serie se cierra 3-1 para Imoco. Y eso no es todo: las venecianas persiguen de hecho el récord de Ravenna, que entre 1981 y 1991 fue capaz de encadenar once campeonatos consecutivos.

La temporada de Imoco, sin embargo, aún no ha terminado. De hecho, el Conegliano ha ganado tres títulos en Italia (Scudetto, Coppa Italia, Supercoppa Italiana), pero también puede imponerse en Europa. El domingo 5 de mayo será el turno de la Liga de Campeones, con la final totalmente italiana contra el Milan programada en Antalya (Turquía)

.

También te podría gustar...