Flavio Cobolli, hazaña en Madrid: eliminado Nicolas Jarry
Una victoria memorable, lograda frente a un rival con la cabeza bien puesta.
Flavio Cobolli avanzó en el Masters 1000 de Madrid tras un desafío ante Nicolas Jarry, vencido en tres sets con un marcador final de 6-3, 3-6 y 6-3. Fue una victoria espléndida para el italiano, número 64 del ranking ATP, que supo imponerse en menos de dos horas y media a un rival como el chileno, que ocupa el puesto número 23 del mundo.
La velada pareció comenzar de la peor manera para Cobolli, que ya en el primer juego cedió su servicio a su rival, llevándose a casa un solo punto. Sin embargo, tuvo el mérito de aferrarse al juego, arrebatarle el contrabreak para el 2-2 y luego ganar el set gracias a un nuevo break en el octavo juego. El siguiente juego sonrió entonces al toscano, que anuló tres puntos de ruptura de Jarry y se llevó a casa el set tras un juego de 14 puntos.
El segundo set fue decididamente más complicado, en el que Jarry logró tomar una ventaja de 3-0. Éste resultó ser el break decisivo, ya que Cobolli no aprovechó tres puntos de ruptura en el quinto juego y a partir de ahí fue incapaz de recuperarse. Las cosas fueron mucho mejor en el set decisivo, que se abrió con cinco juegos muy rápidos. La ruptura en el 4-2 fue decisiva, permitiendo al italiano cerrar la brecha que su rival ya no era capaz de salvar.
Cobolli avanza ahora a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará a Khachanov. También está en la misma ronda Jannik Sinner, que se enfrentará a Kotov. Ya están eliminados Lorenzo Musetti, Matteo Arnaldi, Luciano Darderi y Lorenzo Sonego (eliminado por su compatriota del Tirol del Sur).