Alizé Cornet anuncia su retirada

©Getty Images

Alizé Cornet anuncia su retirada

“Quiero decidir cómo y cuándo retirarme, no que me obliguen a hacerlo“. Así, la nzza Alizé Cornet, de 34 años, anunció su retirada de la actividad competitiva, precisando que jugará su último torneo en Roland Garros, el Slam de tierra batida de París.

En su carrera fue número 11 del mundo en 2009, cuando sólo tenía 19 años y parecía que podía lograr más de lo que realmente consiguió. Ganó seis torneos del circuito principal de la WTA entre 2008 y 2018, cuatro sobre tierra batida, uno sobre cemento y uno en pista cubierta.

En torneos de Grand Slam, su mejor resultado fue en el Abierto de Australia de 2022, cuando alcanzó los cuartos de final, mientras que llegó a la final de Roma en 2008, derrotada 6-2 por Jelena Jankovic, y esa puede considerarse su única aparición en una final en un 1000, que entonces se llamaba Tier I. Además, fue dos veces finalista de la Fed Cup con Francia, perdiendo en 2016 ante la República Checa y ganándola en 2019 ante Australia.

Puede presumir de 25 partidos ganados contra las 10 mejores, incluidos cinco en Slams, tres de ellos en Wimbledon: un rotundo éxito en 2014 sobre Serena Williams en el césped londinense, donde también frenó la racha de 37 victorias consecutivas de Iga Swiatek en 2022. En París también consolidará su récord de participaciones en la Era Abierta en torneos del Slam: 65, tres más que la japonesa Ai Sugiyama y cuatro más que Francesca Schiavone.

También te podría gustar...