Ducati, Davide Tardozzi no se guarda nada sobre Pecco Bagnaia
Las palabras de Davide Tardozzi tras el triunfo de Pecco Bagnaia
.
Tras dos fines de semana decididamente negativos, Pecco Bagnaia se redimió triunfando en el GP de Jerez tras una larga batalla con Marc Márquez y recortando distancias en la clasificación con Jorge Martín, que se cayó en los primeros compases de la carrera cuando iba líder. En los micrófonos de "Sky Sport MotoGp", el director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, no ocultó su satisfacción por la actuación del vigente campeón.
Ha sido una obra maestra digna de un campeón del mundo, por eso quiero destacar que ha ganado el título en los dos últimos años merecidamente y que hoy ha hecho una carrera digna del número 1 que lleva en el carenado de su Ducati. Lo que más me ha impresionado ha sido la determinación que ha mostrado desde la primera curva, el hecho de que en un momento dado haya gestionado la carrera mientras Martin lideraba y que nunca se haya rendido ante un Márquez excepcional. La garra con la que hizo la vuelta rápida en la vuelta 23 y cómo remontó desde la séptima a la segunda y luego a la primera era algo que Pecco quería y sabemos que cuando Bagnaia quiere algo lo consigue», dijo el director del equipo Ducati.
No se me ocurrió ni por un segundo que pudiera aceptar acabar segundo. Marc hizo una fantástica T3 y yo estaba un poco preocupado porque en la 7ª y 8ª Márquez è fue realmente fuerte todo el fin de semana. El problema que teníamos no estaba relacionado con el chattering, sino con las vibraciones, que son cosas diferentes, así que trabajamos mucho sobre todo después de Austin. Aquí el viernes por la mañana seguíamos sufriendo un poco, pero evidentemente se encontró algo durante el fin de semana porque ya no oí a Pecco y Enea quejarse de este problema», añadió el director deportivo italiano.
Para concluir, Davide Tardozzi comentó la caída de Jorge Martín: "Martín hizo su carrera, luego evidentemente forzó demasiado la frenada en la 6. Pecco todavía tenía algo en el bolsillo aunque estaba detrás, y creo que hubo una fase de la carrera en la que Pecco, después de cometer ese error en el que Martín le pasó, decidió esperar unas vueltas para ver y evaluar. Sabía que Martín era un aspirante a la victoria y lo estudió bien. Luego Jorge desgraciadamente cometió un error y la carrera è fue como fue.