Génova, Alberto Gilardino quiere la victoria que podría valer la salvación
Génova, Alberto Gilardino quiere la victoria que le valga la salvación
Un aplazamiento que podría valer la salvación matemática para el Génova de Alberto Gilardino, que en caso de éxito ante el Cagliari mañana por la noche en el Ferraris y dependiendo del resultado del Udinese hoy, podría celebrar la permanencia matemática en la Serie A a falta de un mes.
El equipo recordará cuántos sacrificios hemos hecho para llegar a los 39 puntos y cuánto hemos hecho en estas semanas y meses para poner los puntos en este campeonato
«Pero sabemos que nos encontraremos con un equipo que está vivo y mentalmente muy fuerte, como ha demostrado con sus últimos resultados, entre ellos la victoria ante el Atalanta o el empate con el Inter. Un equipo que ha encontrado seguridad y confirmación a través de su entrenador. Tienen compacidad y solidez.
Pero Gilardino sabe lo que necesitarán sus muchachos. "Tendremos que jugar un partido concreto, de gran agonismo, equilibrio y orden. Éstas deben ser las palabras clave". Será un reto especial contra un entrenador como Ranieri. Un entrenador que refleja su forma de ser. Es una persona muy tranquila y el equipo lo percibe y transforma lo bueno en el campo. Ha conseguido excelentes resultados”.
“Por mi parte hay orgullo y responsabilidad al enfrentarme a un entrenador así”, continuó Gilardino. Aún no disponible Messias, Bani, Matturro, Malinovskyi el entrenador encontrará Vitinha. Él está bien. Él è entrenado toda la semana, incluso si no tiene el ritmo de partido completo, comenzará desde el banquillo".