Pecco Bagnaia, la redención del campeón de Ducati: «Aquí es donde lo gané

©Getty Images

Pecco Bagnaia, el rugido del campeón: "Ahí'lo gané"

Pecco Bagnaia se ha redimido: el campeón del mundo respondió a todas las críticas con una actuación majestuosa en Jerez, que le valió la victoria en el Gran Premio de España, y un importante relanzamiento en la general gracias a la caída de Jorge Martín. El número uno se impuso en duelo a Marc Márquez, y tras la carrera no ocultó su satisfacción, especialmente por su salida al sprint.

Lo más importante fue la primera vuelta con el adelantamiento en la curva 6. La carrera se decidió mucho porque pude escaparme inmediatamente. El año pasado hice una frenada parecida a la de Tailandia, no la cerré y esta vez lo conseguí, lo había probado con Martin. Hoy estaba seco, lo he vuelto a intentar y ha ido genial.

La caída de Martín le permitió ponerse en cabeza: "Jorge frenó demasiado fuerte, cometió un error y acabó en el suelo, pero yo iba a tope. Al final he tenido que luchar con Márquez y sabía que tenía que ser muy agresivo, me he divertido mucho, è ha sido muy bonito. Esta carrera ha sido muy bonita, pero la del año pasado aquí también lo fue, al igual que la de Mugello 2022, pero esta carrera está entre las 5 mejores de mi carrera, si no en el podio.

A Sky Bagnaia explicó lo decisivo que fue el pilotaje: "Esperé detrás de Martin, no podía hacer toda la carrera a ese ritmo, volvía y empujaba fuerte en las últimas cinco vueltas y todo fue genial. El adelantamiento por fuera en la primera vuelta fue lo mejor de la carrera, luego el duelo y finalmente la vuelta rápida. Cuando Martín se ha caído he empezado a apretar más y enseguida he mejorado mis tiempos porque con Jorge delante me costaba trazar bien, el neumático delantero acumulaba presión y me costaba un poco más. Después de la caída de Márquez me he estirado sobre Bez y luego he visto que Márquez le pasaba. Sabía que tenía algo extra y lo he gestionado perfectamente.

También te podría gustar...