MotoGp: Carlos Checa adelanta a tres pilotos

©Getty Images

MotoGp: Carlos Checa pone a tres pilotos por delante

.

El ex piloto de MotoGP Carlos Checa, en una entrevista concedida a Motosan, ha definido a los tres pilotos que lucharán por el título de 2024, al menos según sus sensaciones tras las dos primeras carreras en la categoría reina de MotoGP. Sólo podrían ser tres Ducatistas, dada la actual supremacía del fabricante de Borgo Panigale en MotoGP.

Ducati, Checa exalta a Pecco Bagnaia

.

Ante todo, el bicampeón del mundo Pecco Bagnaia sigue siendo el hombre a batir según Checa. "Cada piloto tiene su manera de afrontar el fin de semana, y Pecco lo da todo para la carrera y cuando llega el momento de correr. La estrategia è muy buena ya que ha ganado dos Campeonatos del Mundo. Además tiene la mejor moto y el mejor equipo".

Jorge Martín y Marc Márquez: los principales peligros para Bagnaia

.

Checa identifica a los dos españoles Jorge Martín y Marc Márquez como los principales rivales para el campeonato. Creo que ellos marcarán la diferencia y que estos tres son los candidatos a la victoria final. Espero que haya otros, pero para mí la carrera estará entre estos tres".

Martin más maduro y preparado

.

Jorge Martín brilla en las carreras al sprint y el domingo pudo dominar la carrera, corriendo un poco como Bagnaia: "Jorge está creciendo, se está encontrando en una posición que antes no tenía, está más maduro y consistente. Está más preparado que nunca para ganar el Campeonato del Mundo y comete menos errores.

MotoGp: los otros posibles protagonistas

.

Checa enumeró a continuación las posibles sorpresas: "Viñales me ha sorprendido, también Binder con la KTM podría hacerlo bien. Bastianini tiene un gran potencial que todavía no ha sabido explotar. Hasta ahora no está haciendo lo que se espera de él, pero las cosas podrían cambiar".

También te podría gustar...