Ayrton Senna, las dramáticas palabras del médico que le rescató aquel trágico día
Hace treinta años de la muerte de Ayrton Senna
Giovanni Gordini, por aquel entonces el médico 118 encargado del rescate, recordó con Il Resto del Carlino la trágica muerte de Ayrton Senna, que perdió la vida el 1 de mayo de 1994 a causa de las consecuencias de un terrible accidente en el circuito de Imola.
"Ya había habido un accidente, así que me había acercado a las gradas: después de la primera salida, hubo una parada, luego la segunda salida. Tuve un vespino y, saliéndome del circuito, conseguí entrar por las redes un poco más adelante en Tamburello" dijo.
"Los colegas ya estaban empezando el tratamiento. Sid Watkins, médico jefe de la Fia, estaba allí: podía oír a Senna respirar por sí mismo. Estaba vivo y aún no se habían completado los procedimientos para estabilizarlo. Como teníamos un helicóptero cerca, acordamos con Watkins aterrizarlo allí’s cerca,
añadió Gordini.
El TAC fue devastador», prosiguió el médico, «enseguida vimos todo el drama, incluidos los daños causados por el brazo de suspensión, la fractura de la base del cráneo, donde éste se articula con el cuello. Se produjeron hemorragias. Devastador".
Lo intentamos todo. Pero al cabo de un rato vimos que el encefalograma era plano. Era la documentación de la muerte cerebral: era innegable. Desgraciadamente. Pobre Ayrton" Gordini s conclusion.