Ducati: Marc Márquez quiere el equipo de fábrica y habla claro
Ducati: Marc Márquez quiere el equipo oficial y habla claro
La confianza de Marc Márquez con la Ducati del Team Gresini crece exponencialmente. Tras la espléndida carrera del domingo en Jerez, el piloto catalán cerró el test del lunes con una sonrisa, confirmando sus excelentes sensaciones durante el fin de semana. La impresión es que Márquez está empezando a disfrutar de la moto: «El día ha ido bien, sobre todo porque me he sentido cómodo y rápido desde el principio.
Lo que más me ha satisfecho han sido los comentarios. A diferencia de los test de Malasia y Qatar, donde todo era más vago porque no conocía la moto, hoy todo ha sido más directo y los comentarios han sido precisos. Desde el principio he tenido las cosas claras, esto nos ha permitido avanzar un poco y ahora nos sentimos aún más cómodos con esta Ducati", son las palabras recogidas por corsedimoto.
"Probamos pequeños detalles que los pilotos de fábrica ya están probando, querían reconfirmar dos o tres cosas, lo que me alegró mucho. Lo más importante es que sin conocer sus comentarios eran muy parecidos a los míos.
Marc Márquez aspira a un equipo de fábrica, incluso Ducati, y no se esconde: "Ha habido conversaciones con varios fabricantes, pero yo sé lo que quiero. Tengo las ideas claras y no tengo una sola opción. Cuanto más rápido vas en la pista, más opciones tienes. Lo importante, y en lo que intento centrarme, no es sólo ser rápido, sino también ser preciso y ayudar en lo que me pidan. Y a partir de ahí; ya veremos".