Euro2024, Luciano Spalletti dispuesto a involucrar a cuatro «10» históricos de la Azzurra
Luciano Spalletti carga contra Italia de cara a la Euro2024
.
En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el seleccionador italiano Luciano Spalletti habló sobre las ambiciones de Italia de cara a la próxima Eurocopa. Además, el técnico toscano è también volvió a hablar de su despedida del Nápoles tras ganar el Scudetto.
"En la Eurocopa no tenemos que temer a nadie, metámonos eso en la cabeza como un clavo fijo. Somos el medio para la felicidad plena. La nuestra y la de los que nos quieren. Sólo me sentiré entrenador de la selección cuando haya llevado adelante a Italia en la Eurocopa. La camiseta de la selección es algo especial. Hay que entrenarse bien en las dos horas de entrenamiento, pero también en las 22 horas siguientes se tiene el deber de comportarse adecuadamente para honrar la camiseta azzurra. Es mejor ser un jugador con un poco menos de calidad, pero con integridad moral», declaró el seleccionador nacional.
"Me gustaría llevar a Coverciano, cuando nos reunamos de nuevo para la preparación de la Eurocopa, a cuatro 10 del Mundial, Baggio, Del Piero, Totti y Antognoni. Ya he hablado de ello con Gravina. Imagínense si asistieran a uno de nuestros entrenamientos: empujarían a los muchachos a elevar su rendimiento. Pronto llegará la invitación oficial de la Federación», prosiguió el ex entrenador del Roma.
Cambiando diametralmente de tema y hablando entonces del Nápoles, Spalletti explicó: "Después del primer año, mis colaboradores me dijeron '¿pero para qué nos quedamos? Han vendido a todo el mundo'. Se habían ido Mertens, Koulibaly, Ghoulam, Ospina, Insigne y Fabián Ruiz. Tanta calidad. Quería sentirme entrenador del Nápoles, y sólo se puede entrenar a un equipo si se hace algo realmente importante. Cuando te reúnes con De Laurentiis, lo primero que te dice es que segundo ya hemos llegado y que debemos estar siempre en la Liga de Campeones. Así que me fui para alcanzar esos objetivos.
"Al final conseguimos llevarnos a un nivel superior y en ese momento decidí abrazar la tristeza y dejar el Nápoles después de aquella alegría. Habría sido más fácil y natural seguir adelante, trabajar con un grupo que habíamos llevado a lo más alto, disfrutar de la felicidad del momento, la que hicimos sentir a esa gente maravillosa", concluyó Luciano Spalletti.