Jannik Sinner barre temores: recupera a Khachanov y vuela a cuartos
Jannik Sinner barre temores: recupera a Khachanov y vuela a cuartos
Jannik Sinner arrolló: el campeón italiano barrió los temores de un problema en la cadera y superó al ruso Karen Khachanov en tres sets para clasificarse para los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid tras un duro partido de más de dos horas. El tenista del Tirol del Sur, que se impuso por 5-7, 6-3 y 6-3, desafiará en cuartos de final al vencedor de la otra eliminatoria de octavos entre el canadiense Felix Auger-Aliassime y el noruego Casper Ruud, cabeza de serie número cinco del torneo.
Igualados inicialmente en el primer set, los servicios se impusieron. El número dos del mundo, aparte de un inicio problemático, no tuvo problemas con su saque, pero al mismo tiempo no encontraba las contramedidas adecuadas para oponerse al saque de Khachanov, quizá un poco afectado por el problema de cadera. En el undécimo juego, el ruso logró un sorprendente break, aprovechando una doble falta de Jannik y aprovechando inmediatamente la oportunidad para robarle el juego de servicio al italiano, que luego fue incapaz de reaccionar. 7-5 Khachanov.
La reacción de Sinner no se hizo esperar: en el segundo set, el del Tirol del Sur rompió inmediatamente al ruso en el segundo juego, aprovechando dos errores de Khachanov. El deportista de San Cándido, crecido físicamente, aprovechó el bajón de su rival para cerrar rápidamente el parcial por 6-3.
El tercer set fue muy disputado, Khachanov se mostró muy sólido al saque e insidioso en la respuesta, Sinner tuvo que salvar dos puntos de break. En el quinto juego el ganador del Abierto de Australia 2024 subió el nivel, encontrando el quiebre con dos tiros locos. El italiano jugó con gran confianza y por momentos se mostró exultante: ya no dio oportunidad al ruso de recuperarse y tuvo que ceder por 6-3.
Sinner decidió jugar, superando las dudas de las últimas horas, después de que el lunes sufriera una lesión en la cadera durante el partido contra el ruso Pavel Kotov. El azzurro probó su estado en el entrenamiento unas horas antes del partido y junto a su equipo decidió continuar en el torneo.