Adrian Newey-Ferrari: Christian Horner congela al pelirrojo
Las palabras de Christian Horner
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha hablado sobre la marcha de Adrian Newey a Sky Sports: «Sabíamos que iba a suceder desde hace tiempo, así que habíamos estado planeando lo que sucedería en el equipo técnico que Adrian ayudó a construir y crear. Él sintió que había llegado el momento de dar un paso al lado. Ha estado trabajando duro durante 30 años y sintió que era el momento adecuado».
El equipo está en plena forma», añadió el director de la escudería austriaca, «y él pensó que era el momento de dar un paso atrás y tomarse un descanso y dejar el trabajo al resto del equipo técnico. Es triste verle marchar porque ha sido una parte muy importante del equipo y siempre lo será». Ed è un amigo. La vida será un poco diferente sin Adrian, pero estamos en buena forma.
Así que se congeló Ferrari sobre un posible traslado de Newey a la Rossa: "Sé que hay un montón de especulaciones al respecto, pero honestamente creo que he’va a tomar algún tiempo libre. Luego quién sabe lo que le deparará el futuro, no sabemos si decidirá volver a la Fórmula 1 después de un tiempo. No se puede saber, es difícil especular. Estamos muy agradecidos por casi 20 años juntos y creo que ha sido su periodo más largo. Ha sido un viaje fantástico".
"Adrian " un personaje único, " un espíritu libre. Él trabajó un número limitado de días en los últimos años, por lo que la estructura no va a cambiar. Esto simplemente significa que Adrian no estará más en esa estructura, se concentrará en el RB17, el coche que estamos produciendo, y será una especie de legado de su tiempo en Red Bull. Desde ahora hasta el final de su relación con nosotros se centrará en eso.
Hemos ganado cuatro de cinco Grandes Premios y una vez que cruzas esa línea todo el mundo se centra en las carreras y es un ambiente maravilloso. Adrian ha decidido dar un paso atrás y tomarse un tiempo libre y creo que se lo ha ganado. Tenemos un equipo fuerte y muy comprometido. Ha sido un capítulo importante en la historia de Red Bull, pero ahora empieza uno nuevo», concluyó Horner.