Civitanova se despide del capitán De Cecco
De Cecco a saludos
Tras cuatro temporadas de rojiblanco, dos como capitán, ganar dos campeonatos y una Copa de Italia con el equipo de las Marcas, los caminos entre el colocador argentino Luciano De Cecco y el Cucine Lube Civitanova se han separado.
Capaz de recoger el legado de Bruno de la mejor manera posible en el Foro Eurosuole, logrando ganarse a la afición en un tiempo récord, después de un bienio estelar en el que sólo se le escapó la medalla de oro con el Lube en la final de Brasil, De Cecco también ha querido ponerse a disposición de los jóvenes talentos para acelerar su crecimiento. Su aventura con los Cucineri también incluyó una final del Scudetto perdida en la final y tres medallas de plata en la Supercopa. Antes de su último y feliz adiós, De Cecco fue incluido por la CEV en el All Star Team 2024 gracias a los votos de los aficionados por la gran Liga de Campeones con Lube.
Es un honor para mí haber formado parte de este club y haber llevado el brazalete de capitán. Me sentí muy cómodo desde el primer momento en Civitanova. Doy las gracias a todos los compañeros que se han turnado en estos cuatro años de victorias y sufrimientos deportivos", sus palabras de despedida.
"Estoy contento de haber contribuido a engrosar el palmarés del club. Lamento las oportunidades perdidas, pero fueron experiencias de crecimiento para el futuro del equipo. El éxito es esencial en el deporte, pero también hay que construir para crear nuevos ciclos ganadores, y nosotros pusimos ladrillos importantes luchando hasta el final, aunque podríamos haber ganado más títulos. La final del año pasado, perdida en el quinto partido contra un gran Itas Trentino, cuando nadie hubiera apostado por nosotros, valió casi tanto como un título en la trayectoria de crecimiento del emergente . Lo que realmente lamentamos este año es no haber llegado a la final de la Liga de Campeones después de una gran trayectoria», concluyó de Cecco.