F1, Charles Leclerc lo tiene claro sobre Adrian Newey
El futuro de Newey está en el centro de mil debates en la Fórmula 1
.
La noticia de su inminente separación de Red Bull ha generado un tsunami en la Fórmula 1. Todo el mundo se pregunta cuál será el próximo destino de Newey, el genio detrás de las numerosas victorias de la escudería austriaca. Muchos están convencidos de que Newey, deseoso de probar algo nuevo, está prometido a Ferrari. Está claro que Leclerc también lo espera.
"No me esperaba la noticia de su despedida, è una de esas cosas inesperadas que hacen las rondas. Por supuesto que si llegara a Ferrari me alegraría. No hay persona más grande ni más importante que un equipo, pero él ha demostrado que allá donde va hay éxito», dijo el piloto monegasco en el día del GP de Miami para los medios de comunicación.
En definitiva, Leclerc estaría encantado de poder trabajar con el que todos consideran un auténtico innovador, capaz de diseñar monoplazas ganadores. Exactamente lo que busca Ferrari y, en particular, Leclerc, que busca desesperadamente ese Campeonato del Mundo que desea desde su primer día en la Fórmula 1.
De momento, aún no se sabe nada sobre el futuro de Newey. A día de hoy, lo único cierto es el comunicado de la escudería Red Bull para hacer oficial su marcha: «El equipo anuncia que el Director Técnico Adrian Newey dejará el Grupo Tecnológico Red Bull en el primer trimestre de 2025. Ferrari le espera con los brazos abiertos, pero también hay quien piensa que podría plantearse otras soluciones. La jubilación es poco probable (tiene 65 años).