Yann Sommer quiere quedarse en el Inter y desafía a Gigi Buffon
Yann Sommer quiere quedarse en el Inter y desafía a Gigi Buffon
Yann Sommer, portero del Inter, ha concedido una larga entrevista al Corriere della Sera, en la que ha repasado su primer año en el conjunto nerazzurro, que culminó con la conquista del Scudetto, pero que también se caracterizó por la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones.
El portero del Inter, Yann Sommer, quiere quedarse en el Inter.
El suizo de 35 años también aleja los rumores de mercado que quieren para la portería de los nuevos campeones de Italia la llegada del brasileño Bento, diez años más joven que él, y lanza el desafío a Gigi Buffon y a un récord establecido por el portero que lo ganó casi todo con la Juventus. Estas son las palabras de Sommer recogidas por calciomercato.com.
"Cuando llegué al Inter me llamó la atención el hecho de que todos se conocían bien en el campo: las distancias, los mecanismos, la compacidad ya eran muy buenos. Tengo la suerte de contar con una defensa tan fuerte. Inzaghi me pidió que trabajara mucho con los pies, pero se necesita tiempo para perfeccionar la acumulación desde atrás: en el Bayern no lo hice a tiempo, pero aquí al cabo de unos meses las cosas ya estaban en su sitio.
Seré sincero: nunca pensé que la celebración del Scudetto pudiera ser tan increíble. Fue un día largo, pero ver las caras de felicidad de la gente en la grada, los niños, las familias, todas las personas diferentes unidas animando, fue especial. Teníamos que devolver algo a esta gente que nos sigue todo el año. La eliminación de la Liga de Campeones fue una gran decepción, pero aprendimos una vez más lo mucho que cuentan los pequeños detalles. E intentaremos hacerlo mejor el año que viene".
Puede que Thuram no haya sido tan regular en la Bundesliga, pero yo sabía que era un gran jugador y que aún podía crecer mucho al lado de compañeros tan fuertes. Aportó mucho al equipo y estoy encantado por él. ¿Calhanoglu? Es muy difícil parar sus penaltis, porque siempre sabes dónde patea, pero tiene un disparo muy fuerte. Me parece que en los entrenamientos sólo tiró una vez contra mí, marcando un gol: lo volverá a intentar, eso seguro.
“¿Vendrá Bento? No sé lo que va a pasar, aún no he hablado con el club y no sé si esa es realmente la idea. Al final el club decidirá y hablaremos de ello. Gigi siempre fue mi ídolo cuando era joven. Es una leyenda y también sería un gran logro igualar su récord de 21 partidos sin recibir goles en la Serie A. Lo intentaremos como equipo, porque no sería sólo el récord de un portero.