Fernando Alonso, una pulla a Lewis Hamilton y a toda la F1
La histórica rivalidad se reaviva en Miami.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton han dejado atrás gran parte de sus problemas personales que se remontan a 2007, cuando disputaban el campeonato del mundo como compañeros de McLaren en la temporada de debut del británico en la Fórmula 1. Sin embargo, el viejo fuego entre ellos volvió a estallar el sábado en Miami, tras un contacto entre ambos en la salida de la Carrera Sprint. Y en este caso fue el piloto de Aston Martin quien se ensañó con su colega de Mercedes, que está a punto de cambiar a Ferrari.
El episodio se desarrolló en la primera curva, cuando Hamilton se atrevió a un adelantamiento muy valiente sobre Alonso, que a su vez estaba siendo apretado por el exterior por el otro Aston Martin pilotado por Lance Stroll. La consecuencia fue una carambola que obligó a Stroll y a Lando Norris a retirarse, pero el asturiano parecía demasiado convencido de la responsabilidad del incidente. Y también sobre las consecuencias de lo sucedido en Miami.
"Hamilton è se me vino dentro, y estaba un poco fuera de control. Veremos qué decisión toman, pero no será para tanto porque no es español», fue el comentario sarcástico de Alonso al final de la carrera. «Sin embargo, a pesar de ello, su maniobra le costó la carrera a varios pilotos. Especialmente a Norris, que tiene un coche muy rápido y se vio implicado en el accidente.
Ya a raíz del contacto, momentos después de la colisión, Alonso se había quejado de Hamilton en una radio de equipo emitida por la Fórmula 1. En su opinión, su colega había cometido un error. En su opinión, su compañero se había lanzado en la primera curva "demasiado bruscamente". Sin embargo, durante la Carrera Sprint de Miami, el director de carrera impuso una penalización de cinco segundos al piloto de Mercedes.