Ferrari, Charles Leclerc furioso con Esteban Ocon, Carlos Sainz frustrado

©Getty Images

Ferrari, Charles Leclerc furioso con Esteban Ocon, Carlos Sainz frustrado

Estas son las palabras de los dos pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, al término de la carrera al sprint en el circuito de Miami que les ha visto quedar segundo y quinto respectivamente.

“En mi opinión, perdimos la carrera cuando perdimos el DRS justo después del Safety Car», dijo Leclerc a Sky Sport F1, citas citadas por formulapassion.it, «con el DRS podíamos presionar a Verstappen, también porque éramos muy rápidos en 4 y 7 para mantenernos cerca de él y así poder pasarle en 9 u 11. Sin embargo, nunca tuve el DRS, lo que fue una pena, pero aparte de eso fuimos bastante rápidos, sobre todo teniendo en cuenta la única vuelta que tuvimos en PL1. Sin duda tenemos cosas que mejorar de cara a la carrera, y nos pondremos a trabajar esta tarde. Analizando el día de hoy podemos hacer una buena carrera mañana, presionando a Red Bull, pero Max me ha dicho que no está muy contento con el coche. Así que tendremos que ver cómo de grande es el paso que dan mañana.

Creo que estaba perfectamente claro que no teníamos tanta velocidad en la recta, incluso con el DRS», añadió Sainz. «El motor Honda tenía una gran aceleración, y se hace muy difícil adelantar en una pista como ésta. Además, la pista está muy sucia en la salida, y no puedes hacer una frenada fuerte en la salida. Sabíamos que esto podía pasar con nuestra elección, pero ahora nos centramos en mañana porque la carrera será importante. La lucha con Ricciardo fue muy frustrante, sinceramente. Daniel definitivamente hizo un buen trabajo, pero nos faltó un poco de velocidad.

Pero Leclerc, cuando estaba a punto de comenzar la vuelta de formación para alinearse en la parrilla, è fue golpeado en el pit lane por Esteban Ocon y no dejó de lanzar una indirecta al francés de Alpine mientras hablaba con el equipo por radio: "El tipo estaba durmiendo. No sé quién lo hizo. Creo que sus mecánicos también le dijeron que parara".

También te podría gustar...