Max Verstappen logra la pole, pero Ferrari está cerca: ‘Sabemos qué hacer’
A pesar de otra pole position, hay cierta preocupación.
Max Verstappen logró la pole position en el Gran Premio de Miami, pero hay cierta preocupación por el crecimiento de Ferrari. De hecho, el holandés aventajó en unas centésimas a los dos Ferrari, y el de Charles Leclerc parecía especialmente cerca, a pesar de que en la anterior Carrera Sprint no había permitido su habitual escapada. El campeón del mundo admitió por tanto que su Red Bull parece menos perfecto de lo habitual, pero que ya existe una estrategia para limitar al Cavallino Rampante.
"Hemos mejorado un poco el coche. No sé por qué, pero cada vez que venimos aquí me resulta extremadamente difícil tener una sensación consistente con el coche. Y eso" especialmente en la vuelta en seco", admitió Verstappen hablando sobre el rendimiento de su Red Bull en Miami. Hacerlo bien tanto en el primer sector como en el tercero è muy complicado. Ponerlo todo junto es un reto, y de nuevo hoy el problema ha sido encontrar el equilibrio adecuado.
"No fue la vuelta más agradable de mi carrera», añadió Verstappen, «pero lo hicimos bastante bien». El hecho es que la pista de Miami " muy resbaladiza, no se puede obtener tanta confianza en la vuelta. Pero estamos en la pole position, y eso es obviamente lo más importante. Ya durante la Carrera Sprint parecía que teníamos más control, esperemos poder confirmarlo mañana.
Verstappen se centró entonces en las dificultades que el Ferrari de Leclerc le había creado durante la Carrera Sprint en Miami: "Sabemos lo que hicimos mal, y también lo que yo hice mal personalmente. Intentaré hacer bien lo que tengo que hacer, que es simplemente lo que he hecho en las últimas salidas. Así todo debería ir por el buen camino".