Max Verstappen también logra la pole en Miami, pero Ferrari está ahí: Leclerc 2º, Sainz 3º

©Getty Images

Una nueva pole histórica, pero los rojos están ahí.

Max Verstappen vuelve a conseguir la pole en el Gran Premio de Miami y más aún en la historia de la Fórmula 1. Los Ferrari, sin embargo, están en buena forma y se colocan segundo y tercero. Comenzarán la carrera del domingo por detrás del campeón del mundo, Red Bull, por sexta vez desde el inicio de la temporada por delante de todos tras la clasificación (en otros tantos fines de semana de carrera). Y es un nuevo récord para él, compartido sólo con Ayrton Senna, Nigel Mansell y Alain Prost.

El holandés paró el cronómetro en 1:27.741, sólo 141 milésimas por delante de Leclerc, que se mostró a gusto en el circuito de Miami durante toda la jornada del sábado tras un viernes para olvidar. Tampoco se quedó atrás el segundo Ferrari, el de un Sainz tercero a +0.214 de Verstappen y capaz también de meter detrás a Sergio Pérez en el segundo Red Bull. A continuación los dos McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri y los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton en una clasificación que parece reflejar el equilibrio actual de la Fórmula 1.

Cabe destacar, además de la escasísima diferencia con Ferrari, las quejas por la falta de agarre que Verstappen reclamó a su equipo y que marcaron todo su sábado en Miami. Queda por ver si, tras las buenas sensaciones de la Carrera Sprint, Leclerc puede tener éxito en un asalto a su liderato en el Gran Premio más largo previsto para el domingo.

Verstappen ganó la Carrera Sprint justo por delante de Leclerc, pero no logró superarle como es habitual en él últimamente. A Ferrari le faltó sólo un pequeño giro de volante para intentar una victoria, que a estas alturas podría ser un objetivo concreto para el Cavallino el domingo.

También te podría gustar...