Paola Egonu persigue el póquer contra su pasado
Paola Egonu è uno de los protagonistas más esperados de la Super Final
.
Uno de los muchos temas de la Superfinal de la Liga de Campeones femenina es, sin duda, la oportunidad de Paola Egonu de ganar la cuarta Liga de Campeones de su carrera con otros tantos clubes diferentes. El obstáculo para la opuesta nacida en 1998 y su Allianz Vero Volley Milano será uno de los más duros: al otro lado de la red estará el Imoco Conegliano, que acaba de confirmarse como campeón de Italia.
Egonu, por cierto, es uno de los ex del partido y fue con el Conegliano con el que ganó la Liga de Campeones en la temporada 2020/21. En aquel equipo había otras dos deportistas que ahora forman parte de la selección lombarda: Raphaela Folie y Myriam Sylla, que a su vez contribuyeron en gran medida al éxito en la final (3-2) contra el VakifBank Istanbul en Verona.
Los otros dos éxitos de Paola Egonu en la Liga de Campeones se remontan a la temporada 2018/19 con el AGIL Volley Novara (derrota por 3-1 en la final ante el Conegliano) y a la temporada pasada, 2022/23, durante su experiencia turca en el VakifBank (derrota por 3-1 del Eczacibasi en el último acto).
El partido entre el Allianz Vero Volley Milano y el Imoco Conegliano se escenificará el domingo, a partir de las 19:00 horas, en el Sports Hall de Antalya (Turquía). Para Milano è la primera final de la Liga de Campeones de la historia, mientras que Conegliano ha jugado cuatro finales, ganando la de 2021 y perdiendo las de 2017, 2019 y 2022.