Filippo Fiorelli en Cyclamen frente a Tadej Pogacar: «Cálculos correctos».

Una hazaña lograda sobre un auténtico valor atípico, pero fruto de una estrategia precisa.
Filippo Fiorelli fue el protagonista de la segunda etapa del Giro d'Italia, con llegada en la llamativa meta de Oropa. El siciliano se impuso en el sprint volante y en la meta del Intergiro, vistiendo el maillot ciclamen del líder de la clasificación por puntos. Un resultado nada despreciable, ya que el primer perseguidor del VF Group Bardiani – CSF Faizanè è la Maglia Rosa en persona: Tadej Pogacar.
El domingo, al igual que el sábado, Filippo Fiorelli estuvo en la escapada del día de cinco atacantes y ganó tanto la llegada al sprint como el Integiro. Gracias a los resultados de la segunda etapa del Giro 2024, el corredor de Palermo pasó a encabezar la clasificación por puntos y volverá a vestir el maillot ciclista el lunes.
«Hicimos bien los cálculos -dijo Fiorelli al final de la jornada-. Sabía que si ganaba el sprint volante y la meta Intergiro me llevaría el maillot. Hice todo lo que pude y lo conseguí, sabía que era el más rápido del pelotón. El hecho de contar con un velocista como Zanoncello en el equipo me permite distanciarme y divertirme en carrera sin la 'carga' de tener que hacer siempre los sprints".
Y ahora las intenciones de Fiorelli son claras, así como su deseo de seguir haciéndolo bien: "En estos dos días nos hemos mostrado y este resultado de la Maglia Ciclamino è ya un excelente punto de partida, seguimos trabajando y dar lo mejor para entretener a nuestros fans".