Milan, Stefano Pioli comprende el enfado de los aficionados

©Getty Images

Un mensaje al público tras una nueva victoria fallida.

El Milan se vio frenado por el Génova en San Siro, con un 3-3 fruto de la doble ventaja visitante, la remontada rossonera y, posteriormente, el gol en propia puerta que estableció el marcador final. Un partido marcado por la hostilidad de San Siro, que enmudeció al comienzo del encuentro y abucheó al equipo tras el pitido final. Y al final Stefano Pioli quiso enviar un mensaje a la afición.

"El rendimiento estuvo ahí, aunque ganar habría sido muy importante. Los aficionados han elegido esta forma de protesta, y sólo podemos respetar su decisión», dijo Pioli a los micrófonos de 'DAZN' – El público siempre ha representado un valor añadido para nosotros, y si han actuado como hoy, habrán tenido sus razones. Nuestra tarea ahora es mantener la concentración alta para hacerlo bien hasta el final".

No obstante, hay que analizar la actuación de un Milan con dos caras, por no decir tres. Empezamos mal», admitió Pioli, «salimos al campo sin la atención y la compacidad que necesitábamos. Después, sin embargo, supimos jugar el partido, creamos mucho y cometimos otros tantos errores. Pero no era una cuestión de actitud, habíamos recuperado el partido. Luego concedimos el empate del Genoa, encajando un gol evitable.

Entre los más cuestionados por la afición milanista destaca Rafael Leao. Sobre su delantero, esto dijo Pioli: "No estuvo lo suficiente en el área, Okafor lo hizo más y mejor. Si hago una sustitución, no creo que represente una elección fuerte ni un mensaje de ningún tipo. Entonces el rendimiento de los jugadores puede no estar siempre al mismo nivel".

También te podría gustar...