AC Milan, loco empate 3-3 contra el Genoa: disputas en San Siro

©Getty Images

Un comienzo impactante, una remontada excelente, y luego la locura final.

El Milan-Génova acabó 3-3 ante un público de San Siro atónito desde el inicio del partido, que vio cómo los rossoneri eran sometidos en dos ocasiones por el Grifone, capaces de remontar y sufrir después el nuevo y definitivo empate en un desastroso harakiri defensivo en los últimos minutos del encuentro. Con la Liga de Campeones ya adquirida, prosigue la lenta marcha de los Diavolo hacia el final de la temporada (sólo 3 puntos en los últimos 4 partidos, la última victoria en Serie A se remonta al 6 de abril contra el Lecce), y continúa la protesta del público.

En un estadio que ya estaba en silencio debido a la anunciada huelga de aficionados, la tarde del Milan empezó de la peor manera posible: en la primera iniciativa ofensiva del rival, Tomori derribó a Vogliacco. Fue penalti, que transformó Retegui en el minuto 5. La reacción local llegó sobre todo a través de Pulisic, que remató al poste. Luego también lo intentó Reijnders, pero el Génova no se quedó de brazos cruzados: el disparo en diagonal de Frendrup se marchó fuera por poco. Tras tres paradas de Martínez a Leao, Pulisic y Theo Hernández, Florenzi marcó el empate en el minuto 45, enmarcando en la red una asistencia de Chukwueze.

El partido parecía enderezarse, pero el Génova comenzó la segunda parte con el mismo desparpajo que en la primera. Y de hecho (tras una buena ocasión de Thorsby) en el minuto 48 se adelantó de nuevo gracias a Ekuban, implacable con su cabezazo tras una gran acción de Vogliacco por la derecha. El gol del empate de Chukwueze fue anulado por fuera de juego, pero el Milan no se rindió: Chukwueze y Theo Hernández volvieron a buscar el gol, que llegó en el 72 gracias a un cabezazo de Gabbia tras un saque de esquina de Florenzi.

Ni siquiera hubo tiempo para refrescar el marcador cuando el AC Milan marcó el gol de la victoria: Giroud, que recogió la vaselina de Pulisic en el minuto 75 y de volea con la zurda introdujo el balón en la portería. Para los rossoneri, la vuelta a la victoria parecía estar a un paso, pero en el minuto 88 Thorsby buscó a Retegui en el área y Tomori desvió un balón hacia Thiaw, que lo hizo rodar sobre la línea de gol. Fue el empate definitivo, que desató aún más protestas en San Siro.

También te podría gustar...