Verona ve la salvación: derrota 2-1 al Fiorentina

©Getty Images

Verona-Fiorentina 2-1

Las esperanzas de la Fiorentina de volver a la zona de Conferencia se esfumaron en el Bentegodi de Verona ante el Hellas de Baroni. El resultado final fue de dos a uno para el Gialloblù ante 27.000 espectadores, 1.700 de los cuales eran aficionados púrpuras, históricamente hermanados con los veroneses. Tres puntos de oro en términos de salvación para los venecianos, que ascienden a 34 puntos en la clasificación con tres partidos por disputar, el próximo contra el Torino, de nuevo en el Bentegodi. La Fiorentina, estancada en 50 puntos, se jugará la temporada en la vuelta de la Liga de la Conferencia, el jueves por la noche en Bélgica contra el Brujas, tras vencer 3-2 en la ida. Clasificación: Fiorentina 50, Verona 34. Próxima jornada: Fiorentina-Monza (13 de mayo, 20:45), Verona-Torino (12 de mayo, 15:00).

Primer tiempo. El Hellas en los primeros compases. Vinagre remata desde el lado corto del área, atenta la zaga morada. 12’: Noslin roba el balón al guardameta Christensen que lo derriba, penalti para el Hellas, Lazovic en el punto de penalti: 1-0. Bentegodi en éxtasis. No pasa ni un minuto que Lazovic se va por la derecha, centro, Bonazzoli remata de volea, balón fuera. En el otro lado, intercambio peligroso entre Nzola e Ikon, que se encuentra, descentrado, delante de Montip&ograve: centro raso inmediato, rebote. El Viola empuja: Barak, sin ser molestado en el centro del área, saca un gran disparo, Montipò salva a córner. Los ritmos no son muy altos.

Lazovic lo intenta desde fuera, “telefonazo” para Christensen; luego centro de Serdar desde la derecha al lateral. Escalofrío en el 28’ Castrovilli, descentrado por la izquierda al borde del área, suelta una diagonal que se estrella en un poste clamoroso. Ikon’ a continuación, Ikon’, que se encontraba regularmente en la línea de fuera de juego en el pasillo central, vio cómo su disparo era repelido por un monumental Montip’. En el otro lado, el Hellas tuvo la oportunidad de doblar: el habitual Lazovic centró raso desde la derecha, esta vez también Bonazzoli voleó sin problemas al centro del área, pero sin inquietar a Christensen. 42′ Empata la Fiorentina: Castrovilli, bien servido por Nzola en el área por la izquierda, gana un contraste con Centonze y bate a Montipò por el 1 a 1, exultan los aficionados violetas, enmudecidos los de Bentegodi.

Segundo tiempo. Swiderski entra por Bonazzoli en Verona. 9’: centro de Duda desde la izquierda, Christensen neutraliza. 14’: gran acción de saque de banda, centro de Lazovic, Milenkovic bloquea en corto, Noslin golpea centrado a Christensen, balón por debajo del travesaño, 2-1. Ni siquiera tiempo para alegrarse cuando el sistema Var interviene para verificar una posible falta de Noslin con la mano en el momento del saque, Bentegodi en ansiosa espera, gol validado, protestas violetas. Baroni inserta a Tchatchoua por Vinagre; Italiano sustituye a Duncan por Bonaventura, Castrovilli por Kouame. En el 24’ Mandragora y Beltrán en por Ikonè y López en por la Fiorentina. Control del Verona, Lazovic falla un disparo en el centro del área. En el 29’ Suslov entra por Lazovic en el Hellas.

.

La entrada de Bonaventura crea el caos en el área del Giallobl’s: un centro largo, un disparo rebotado su carta de presentación. El Viola con el pie en el acelerador: Nzola de volea, en el área, chuta increíblemente por encima del travesaño. Últimos cambios en el minuto 40: entra Belotti por Faraoni en la Fiorentina, en el Verona Dawidowicz por Magnani y Dani Silva por Folorunsho. Los toscanos empujan, los venecianos resisten y reanudan. 44’: Balón bombeado de Suslov fuera. Seis minutos de tiempo añadido. Bonaventura lo intenta de nuevo desde la frontal, fuera. Tiro libre de la Fiorentina en el 95’ desde la derecha del Giallobl’ nada hecho. Triple pitido: Verona v Fiorentina 2-1.

También te podría gustar...