El Atalanta arrolla al Salernitana en seis minutos y engancha al Roma
Salernitana-Atalanta 1-2
La 35ª jornada de la Serie A, disputada el lunes, se abrió con victoria visitante para el Atalanta, que remontó ante el Salernitana en la segunda parte y enganchó a la Roma al quinto puesto de la tabla.
Los granata se adelantaron con Tchaouna en la primera parte, pero en la segunda los nerazzurri le dieron la vuelta con goles de Scamacca y el recién entrado Koopmeiners.
El Atalanta se impuso por 1-2 al Salernitana en la segunda parte y enganchó a la Roma al quinto puesto de la tabla.
El Atalanta empezó fuerte y estuvo a punto de adelantarse por medio de Miranchuk, pero su zurdazo acabó fuera por poco. El Salernitana se adelantó en la primera oportunidad real: en el 16’ Vignato sirvió a Tchaouna por la derecha, que volvió y disparó con la izquierda en el segundo palo, batiendo a Carnesecchi. Dea intentó reaccionar, pero el disparo de Lookman, tras una buena sugerencia de Scamacca, rozó el poste.
En la segunda parte Gasperini introdujo a Koopmeiners y De Ketelaere. En el minuto 49, Lookman lo hizo todo bien, pero cometió un error desde dentro del área. En el minuto 57, los nerazzurri empataron: Koopmeiners centró desde la derecha, Pasalic remató de cabeza y Scamacca marcó a bocajarro. Seis minutos después, el Orobici completó la remontada con el recién entrado Koopmeiners, que batió a Fiorillo con un zurdazo desde la frontal del área. Al final, Tchaouna pudo igualar el marcador, pero chutó alto ante Carnesecchi.
Con este triunfo, el Atalanta asciende a 60 puntos en la clasificación y engancha al Roma en la quinta plaza. Los nerazzurri, con un partido menos, se enfrentarán a los giallorossi en la próxima jornada en un auténtico duelo de Liga de Campeones. La Salernitana, ya descendida, sigue estancada en 15 puntos, en el último puesto.