Gian Piero Gasperini es lapidario con el calendario
Declaraciones de Gian Piero Gasperini tras el éxito con la Salernitana
.
Tras la remontada ante el Salernitana, que permitió al Atalanta alcanzar a la Roma en la quinta plaza, el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini, habló en las entrevistas posteriores al partido sobre el apretado calendario que espera a sus muchachos, con especial atención al partido contra la Fiorentina, para el que aún no se ha encontrado fecha de reprogramación.
Llevamos mucho tiempo jugando tres veces por semana y eso nos ha penalizado a la larga. No es culpa nuestra que aún no sepamos la fecha de la reprogramación con la Fiorentina, pero allí ocurrió algo dramático y hay que darse cuenta de que no fue un código amarillo. No sacamos ninguna ventaja, eso debe quedar claro. Además, pusieron la revancha con el Inter en medio, entre el Milan y el Bolonia, y fue un desafío negativo para nosotros. Es un problema del elevado número de partidos en poco tiempo" comenzó diciendo el técnico nerazzurri.
"Tanto con el Marsella como con la Roma podemos contar con un ambiente animado. En Roma habrá un gran éxodo para apoyarnos. El partido más difícil de preparar ha sido sin duda éste, para los demás prestaremos más atención. El próximo domingo no será decisivo, sólo cuando tengamos las matemáticas podremos hacer otro tipo de razonamientos», prosiguió el entrenador del equipo de Bérgamo.
El Salernitana tiene mérito. Es un equipo que está descendido, que ha pasado por muchas situaciones pero que tiene valores. Para ganarles hay que estar a tope con el balón. En la primera parte fallamos en cuanto a calidad, desperdiciando ocasiones peligrosas por superficialidad. Si te quedas en 0-0 puedes arreglártelas, si te pones en desventaja te precipitas. Afortunadamente, lo arreglamos en la segunda parte», añadió el ex entrenador del Génova.
Entiendo que haya curiosidad por mi futuro, pero ahora no es el momento adecuado, ya que tenemos poco tiempo para preparar tácticamente la vuelta de las semifinales de la Europa League, un reto histórico para el Atalanta que podría llegar a jugar una final de una competición internacional. Luego, el domingo tenemos al Roma, un choque directo por la Liga de Campeones, y después la final de la Coppa Italia con el Juventus. Para concluir tenemos los desafíos con el Lecce, el Torino y la posible revancha con el Fiorentina. No sé cuándo tendremos tiempo de hablar de mi futuro", concluyó Gian Piero Gasperini.