Edoardo Caneschi se presenta al Allianz Milano: «Quiero llevarme muchas satisfacciones
Oficial: Edoardo Caneschi è un nuevo jugador para el Allianz Milano
El Allianz Volley Milán ha hecho oficial un refuerzo en el centro de la red. A través de una nota emitida en sus propios canales, el club lombardo ha anunciado el fichaje de Edoardo Caneschi, procedente del Perugia. Nacido en Arezzo el 26 de enero de 1997, 205 centímetros, central, debutó en el voleibol a los 15 años con el Club Italia, luego tres temporadas en Superliga en el Sora, una en Verona (con un tal Kaziyski, con el que ahora se reencuentra en Milán) y las tres últimas en el Piacenza, con el que ganó una Copa de Italia en 2023. Muchas apariciones en la Azzurra ya en categorías inferiores, con la selección absoluta jugó en la VNL y ganó la medalla de oro en la Universiada 2023 con Paolino Porro en el regate, es aficionado al anime, al manga y a las zapatillas de baloncesto. Edoardo Caneschi è un nuevo jugador del Allianz Milano. Un central completo en todos los fundamentos (también metió 19 aces en el último campeonato)" esta es la nota emitida por el club milanés.
El nativo de Arezzo, además, dio a conocer sus primeras palabras como nuevo jugador biancoceleste: "De la próxima temporada espero un campeonato aún más equilibrado y luchado, lleno de grandes batallas de las que espero tomar un montón de satisfacción. Con el voleibol empecé un poco de la nada diría yo, no lo conocía bien como deporte y mi madre me llevó a él por mi altura. Por supuesto, los sueños son grandes y espero que todos se hagan realidad, desde el club hasta la selección nacional" debutó la clase 1997.
"La ciudad de Milán ya habla por sí sola y estoy dispuesto a conocerla mucho mejor. Creo que el Allianz Cloud es uno de los estadios más bonitos de la liga, así que jugar allí en casa será un estímulo extra. Creo que jugar en un equipo tan joven sólo te da más garra y ganas de no rendirte nunca, estoy deseando jugar tanto con mis compañeros de la selección como con los chicos con los que nunca he jugado. Del entrenador Piazza y del cuerpo técnico espero que sean capaces de espolearnos como les he visto hacer este año como rival y que consigan que este grupo, con las nuevas incorporaciones, esté aún más unido», prosiguió el oriundo de Arezzo.
"Para esta primavera tengo grandes expectativas puestas en mí y quiero dar el 110% para ganarme un puesto tanto en la VNL como, por qué no, soñar a lo grande con los Juegos Olímpicos de París. Para los aficionados espero encontrarlos tan encendidos como los he sentido yo como rival esta temporada y que estén listos para afrontar cada batalla con nosotros" concluyó Edoardo Caneschi.