Juan Pablo Montoya, escalofriantes revelaciones
Las palabras de Juan Pablo Montoya
Juan Pablo Montoya en el último episodio de Beyond The Grid confesó algunas anécdotas interesantes sobre su llegada a la Fórmula 1: "Recuerdo que mi ingeniero y también los mecánicos me decían en 2002, cuando la lucha estaba apretada, ‘Haz la pole o te estrellas’. Como diciendo: no nos importa arreglar el coche, con tal de que hagas la pole. Cuando en tu mente el accidente es irrelevante, normalmente no te estrellas, porque no piensas en ello. En mi época, las carreras eran clasificaciones. Nos clasificamos cada vuelta“.
"Una de las experiencias más bonitas que he tenido en la F1 fue cuando empecé a hacer todos los test con Michelin", continuó el colombiano. "Yo venía de la IndyCar, donde tenías que gestionar un poco los neumáticos. Así que fui y recuerdo haber hecho una muy buena vuelta. Y luego fue mejorando, como si tuviera que gestionar el ritmo. Se enfadaron conmigo, me dijeron: “Sólo necesitamos que hagas vueltas de clasificación. Tienes que destruir el neumático‘. De hecho, en mi primera carrera en Australia, recuerdo que tenía a Panis delante. Y en mi mente pensaba: debería ser capaz de batir a Panis. Nada contra él, è muy bueno, ganó en Mónaco, pero tenía que ganarle. Sin embargo, él se iba. Así que empecé a hacer todas las vueltas de clasificación y le estaba alcanzando pero el motor è explotó. Teníamos tan poca degradación que, a medida que se gastaba el combustible, íbamos más rápido“.
“Tal y como yo veía la clasificación, cualquier punto en el que el coche no se moviera significaba que podía ir más rápido. Y esa era la mentalidad. Me gustaba caminar por el filo de la navaja: a alta velocidad, si ibas y el coche no temblaba, significaba que podías ir más rápido», concluyó.