Marzio Innocenti sueña ahora con ganar el Seis Naciones
Las palabras de Marzio Innocenti
El presidente de la FIR, Marzio Innocenti, ha hecho balance del Italrugby: “Hay algunas cosas que debemos tener en cuenta: este equipo hace unos meses tocó uno de sus puntos más bajos contra Nueva Zelanda y Francia. Pero aquel equipo venía de 13 partidos en los que siempre había estado a la altura de sus rivales, con una media de edad de 23-24 años, y la Federación siempre había creído en ellos. Si esa patada de Garbisi hubiera entrado, habríamos sido terceros, hay que reconocerle al seleccionador el mérito de ser una persona muy capaz de recortar distancias: lo que consiguió se podría haber esperado en una temporada o quizá dos.
"Este momento tan bueno en el campo no debe hacernos olvidar que Italia a menudo va hacia atrás como los cangrejos de río. Uno de los compromisos más importantes que Gonzalo sabe que tiene es mantener el nivel. Como objetivo estratégico è se ha marcado ganar a todos los equipos que están por detrás en la clasificación, y haber ganado incluso a algunos de los que están delante indica una calidad aún mayor”.
Tras la victoria contra Escocia escuché a mucha gente de nuestro mundillo decir que lo de Gales sería poco más que un trámite. Tenemos que alejarnos de esa mentalidad como sistema porque ganar a Gales es siempre una hazaña legendaria. Está claro que haber ganado un partido con un control tan total como el de Cardiff nunca había sucedido antes, y es un verdadero punto de progreso, pero siempre debemos recordar que Italia puede hacer esto pero también hacer exactamente lo contrario, ir hacia atrás. Este equipo tiene la oportunidad de intentar ganar el Seis Naciones. Un objetivo casi imposible, pero en lo que a mí respecta esa palabra no debería existir. Por supuesto, por otro lado sabemos que Italia puede hacerlo pero también exactamente lo contrario, si perdemos el control y no mantenemos los pies en el suelo”, concluyó.