El Benetton Rugby suspende a uno de sus jugadores

©Getty Images

El Benetton Rugby suspende a uno de sus jugadores

La Federación Italiana de Rugby y el Benetton Rugby, tras el incidente en el que se han visto implicados algunos miembros de la Franchigia, desean reiterar su firme condena de todas las formas de racismo y discriminación, que no tienen ni deben tener cabida en el movimiento del rugby italiano, en el deporte y en la sociedad civil.

FIR informa que la Fiscalía Federal ha iniciado las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos, así como las responsabilidades colectivas e individuales, con el fin de proteger los valores fundacionales y la reputación del Juego.

Al mismo tiempo, el Benetton Rugby ha decidido suspender cautelarmente, mientras duren las investigaciones de la Fiscalía, a uno de sus jugadores.

Será competencia exclusiva de los órganos de justicia federal, en base a los resultados de las investigaciones, imponer las sanciones deportivas o administrativas que correspondan, con total autonomía y sin interferencias de ningún tipo por parte de órganos ajenos a FIR Justicia.

FIR y Benetton Rugby – habiendo escuchado también la opinión favorable de Zebre Parma – también han acordado profundizar conjuntamente en el camino de la concienciación y sensibilización en temas de inclusión para sus atletas.

La Federación Italiana de Rugby y el Benetton Rugby no harán más comentarios hasta que concluya la investigación de la Fiscalía Federal.

También te podría gustar...