El Olimpia de Milán vence al Virtus de Bolonia como espectador
Serie A, números
La Serie A UnipolSai 2023-24 cerró la temporada regular con un total de 986.173 espectadores, superando los 4 mil de media (4.109), lo que supone un aumento del 9,2% respecto a la temporada pasada. La cifra global de asistencia es el resultado de una primera vuelta que alcanzó una media de 3.968 espectadores y una segunda vuelta que llegó a los 4.239. Se trata de la cifra de asistencia más alta desde 1991/92, cuando se alcanzó una media de 4.236.
El EA7 Emporio Armani Milano sigue liderando la clasificación de asistencia, con 9.014 espectadores de media, seguido del Virtus Segafredo Bologna, con 6.705. En tercer lugar se sitúa el Carpegna Prosciutto Pesaro con 5.598 espectadores.
A continuación vienen 3 clubes por encima de 4 mil: Openjobmetis Varese con 4.621, Germani Brescia con 4.459 y NutriBullet Treviso Basket con 4.076. Umana Reyer Venezia sigue siendo el mayor porcentaje de llenado alcanzando el 96%, con Trento en segundo lugar con el 91% y Varese tercero con el 90%.
En el Top 5 de los partidos con mayor participación destaca el EA7 Emporio Armani Milano. Los cinco partidos con mayor audiencia son suyos: el gran partido del 10 de diciembre con el Virtus Segafredo Bolonia (11ª jornada) encabezó la lista, con un total de 11.976 espectadores.
Le siguió el partido contra el Estra Pistoia, el 26 de noviembre (9ª jornada), con 10.215 espectadores. En tercer lugar se situó el derbi entre Milán y Brescia, el 28 de abril (29ª jornada), con 10.146 espectadores. La clasificación se cierra con el partido contra el Openjobmetis Varese el 3 de marzo (21ª jornada) con 9.961 espectadores y el partido contra el Generazione Vincente Napoli Basket el 24 de marzo (24ª jornada) con 9.915 espectadores.
La recaudación total de la temporada regular ascendió a 13.270.087 euros. El partido con mayor recaudación de la temporada regular fue el disputado entre el Virtus Segafredo Bologna y el EA7 Emporio Armani Milano el 10 de marzo (jornada 22), con 271.652 euros. En segundo lugar se situó el partido entre el EA7 Emporio Armani Milano y el Virtus Segafredo Bologna el 10 de diciembre (jornada 11), con 204.420,00 euros. Le siguieron otros dos partidos en casa para el Virtus Segafredo Bologna: contra el Carpegna Prosciutto Pesaro el 30 de diciembre (día 14ª con 186.583,00 €) y contra el Estra Pistoia el 1 de abril (día 25ª) con 159.548,00 €. El partido entre EA7 Emporio Armani Milano y Germani Brescia el 28 de abril (día 29 ) se cierra con 158.308,00 €.