El georgiano Cimpeanu luchará en la Reggia di Venaria

©Getty Images

Noche de patadas y puñetazos, Venaria

El sábado 8 de junio, en la Reggia di Venaria, en Venaria Reale (Turín), el ex campeón del mundo de peso superwelter Wako-Pro, Georgian Cimpeanu, volverá al ring en el plato fuerte de la Night of Kick and Punch 16 – Black Tie Edition 3, el evento de kickboxing del año. El georgiano peleará tres asaltos de tres minutos cada uno con las reglas del estilo K-1: puñetazos, patadas y rodillazos. El nombre del oponente se anunciará en los próximos días.

También este año La Noche de la Patada y el Puñetazo – Black Tie Edition se celebrará dentro de la hermosa Citroniera de la Reggia di Venaria. La Citroniera è fue diseñada por el famoso arquitecto italiano Filippo Juvarra y construida entre 1722 y 1727. Tiene 148 metros de largo, 14 metros de ancho, 16 metros de alto y está iluminada en el lado sur por grandes ventanales. En resumen, una gran ubicación para un gran acontecimiento deportivo. El acto será presentado por Valerio Lamanna, la voz de los deportes de combate en Italia (Che i guerrieri entrino nell’arena è su frase característica). La federación de referencia es la Federkombat-Lega Pro Italia, la única federación de kickboxing reconocida por la Coni.

It’ s desde el 24 de junio de 2023 que Georgian no ha luchado, cuando derrotó a Danut Mihail en la última edición de la galà organizado en la Reggia di Venaria por Angelo y Marianna Valente en colaboración con el Sap Fighting Style del abogado Michele Briamonte. En aquella ocasión, el georgiano dio la enésima prueba de la extraordinaria destreza técnica que le ha permitido ganar repetidamente títulos mundiales de kickboxing, primero en estilos de contacto ligero y después en estilos de contacto total. Como aficionado, participó en los Campeonatos del Mundo de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing. En 2010, en los campeonatos del mundo juveniles celebrados en Belgrado (Serbia), ganó el título en light contact (puñetazos y patadas por encima del cinturón) en la categoría de -57 kg. En 2013, en Antalaya (Turquía), se proclamó campeón del mundo de light contact en la categoría de -69 kg. En 2017 en Budapest (Hungría) ganó el título mundial del estilo low kick (puñetazos por encima del cinturón y patadas también a las piernas) en la categoría de -67 kg. Convertido en profesional, el 9 de noviembre de 2019 en Meaux (Francia) ganó el título mundial Wako-Pro del estilo K-1 en la categoría de peso superwelter (hasta 69,100 kg) al vencer al francés Marvin Ulrich.

También te podría gustar...